Establecen nueva modalidad de generación de clave sol e ingreso del mismo a traves de SUNAT VIRTUAL

Resolución de Superintendencia N° 175-2017/SUNAT.

 

El dìa 18 de Julio del 2017  se aprobó dicha norma en la que se Modifica la Res. N° 109-2000/SUNAT a fin de establecer la generación de la Clave Sol, desde Sunat Virtual y el ingreso a SUNAT Operaciones en Línea con el Documento Nacional de Identidad y la Clave Sol.

 

Esta modificación trae como novedad el ingreso al sistema sol mediante otros documentos de identificación como son  (DNI), RUC, CIE o CIP; Ademàs de generar una nueva clave y usuario.

nueva modalidad de generación de clave sol e ingreso del mismo. Clic para tuitear

¿Es aplicable para todos los usuarios?

No, sòlo a las personas naturales para así facilitarles el ingreso a dicha plataforma virtual, en donde podrán hacer consultas, emisión de recibos por honorarios y otros usos de las personas naturales permitidos.

¿Sòlo es aplicable a los nuevos usuarios?

No, para todos los usuarios que sean personas naturales es aplicable dicha norma.

 

 

Asimismo cabe señalar que la presente Resolución está conformada por 11 artículos, una Disposición Complementaria Final, una Disposición Complementaria Modificatoria y una Disposición Complementaria Transitoria.

 

Referencias.

Puntuación de lector
[Total: 0 Promedio: 0]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. soy un joven Contador Público Colegiado emprendedor, . en este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.

MI FRASE: “SÉ UNA PERSONA DE BIEN, QUE LAS RECOMPENSAS VENDRÁN POR SI SOLAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *