Modifican Procedimiento Específico “Valoración de Mercancías según el Acuerdo del Valor de la OMC”, DESPAPE.01.10a (versión 6)

 

Resolución de Intendencia Nacional Nº 13-2017/SUNAT/5F0000

 

 

Modifican Procedimiento Específico “Valoración de Mercancías según el Acuerdo del Valor de la OMC”, DESPAPE.01.10a (versión 6)

Mediante la presente Resolución se modifica el numeral 16 del acápite A.2.2 de la sección VI del procedimiento específico “Valoración de Mercancías según el Acuerdo del Valor de la OMC” DESPA-PE.01.10a (versión 6), aprobado por Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 038-2010/SUNAT/A y modificatorias, conforme al texto siguiente:

 

 

Modifican Procedimiento Específico “Valoración de Mercancías según el Acuerdo del Valor de la OMC”, DESPAPE.01.10a (versión 6) Clic para tuitear

 

 

La presente Resolución entrò en vigencia el 20-07-17

 

 

VI. DESCRIPCIÓN

A. TRAMITACIÓN GENERAL

(…)

A.2.2. En las importaciones que cuentan con Ejemplar “B” de la declaración

(…)

  1. Para notificar por medios electrónicos se debe tener en cuenta lo siguiente:

a) El funcionario aduanero realiza el pedido para notificar electrónicamente. Para tal efecto elige la opción “Notificar” del sistema informático, registra la información complementaria en las plantillas correspondientes y formula el pedido de notificación con la opción “Enviar” del sistema informático.

b) El sistema informático valida los requisitos para el registro, de encontrarse conforme, inicia el procedimiento de notificación asignando el número de registro del pedido, para su consulta y trazabilidad.

c) El sistema informático genera una muestra preliminar del documento electrónico a notificar, el cual debe ser consultado por el funcionario aduanero para su confirmación o reversión.

d) El jefe inmediato del funcionario aduanero autoriza el pedido de notificación, de ser conforme.

e) El sistema informático genera el documento electrónico que contiene el acto administrativo (archivo PDF) a ser depositado en el buzón electrónico del despachador o importador según corresponda, registra la fecha del depósito y genera la constancia de notificación.”

 

Asimismo se deroga el inciso w) de la sección X del procedimiento específico “Valoración de Mercancías según el Acuerdo del Valor de la OMC” DESPA-PE.01.10a (versión 6), aprobado por Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 038-2010/SUNAT/A y modificatorias.

 

Fuente: Actualidad Empresarial.

Puntuación de lector
[Total: 0 Promedio: 0]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. soy un joven Contador Público Colegiado emprendedor, . en este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.

MI FRASE: “SÉ UNA PERSONA DE BIEN, QUE LAS RECOMPENSAS VENDRÁN POR SI SOLAS”.