Clasificación de la Auditoria.

Veamos la Clasificación de la Auditoria.

 

La Clasificación de la Auditoria.... Clic para tuitear

Veamos la clasificación en 2 Tipos:

 

  1. Por la Procedencia del Auditor.
  2. Por su Área de Aplicación.

 

  1. Por la Procedencia del Auditor.

La clasificación por la procedencia del auditor se refiere en otras palabras por la forma en que se realiza el trabajo y por la relación laboral(se refiere al vinculo laboral) entre  la entidad con el Auditor o Grupo de Auditoria. se divide en Auditoria Interna y auditoria Externa.

1.1 Auditoria Interna.

Se refiere a que un colaborador, trabajador realiza la auditoria a la entidad, esta función es para controlar y prevenir; el auditor no ejerce autoridad sobre quienes toman decisiones o desarrollan el trabajo operativo de la Empresa y por ello no revela en ninguno de los casos la responsabilidad de las personas en la entidad.

 

1.2 Auditoria Externa.

Como objetivo fundamental es examinar y evaluar una realidad de una entidad, del cual es examinado por personal que no tiene ningún vinculo laboral con la entidad a examinar.

 

1.2.1 Ventajas.

  • Al no tener ninguna dependencia de la empresa el trabajo del auditor es totalmente independiente y libre de cualquier injerencia

 

  • En su realización estas auditorias pueden estar apoyadas por una mayor experiencia por parte de los auditores externos.

1.2.2 Desventajas.

  • La información del auditor puede estar limitada a la información que puede recopilar debido a que conoce poco la empresa.

 

  • Dependen en absoluto de la cooperación que el auditor pueda obtener por parte de los auditados.

 

  • Su evaluación, alcances y resultados pueden ser muy limitados.

 

       2. Por su área de aplicación.

por su área de aplicación tenemos:

 

  • Auditoría Financiera.

Tiene como objetivo el estudio de un sistema contable y los correspondientes estados financieros.

  • Auditoría Administrativa.

Evalúa el adecuado cumplimiento de las funciones, operaciones y actividades de la empresa principalmente en el aspecto administrativo.

  • Auditoría Operacional.

Tiene como objeto de estudio el proceso administrativo y las operaciones de las organizaciones

  • Auditoría Integral.

La auditoría integral está dada por el desarrollo integrado de la de auditoría financiera, operacional y legal.

  • Auditoría Gubernamental.

Es la revisión exhaustiva, sistemática y concreta que se realiza a todas las actividades y operaciones de una entidad gubernamental.

  • Auditoría Especializada en Áreas Específicas.

El avance de la auditoría no se detiene y requiere de una mayor especialización en la evaluación de las áreas y ramas del desarrollo tecnológico.

  • Auditoría Médica.

Es la revisión sistemática, exhaustiva y especializada que se realiza a las ciencias médicas y de la salud, aplicadas solo por especialistas de disciplinas médicas o similares con el fin de emitir un dictamen especializado

  • Auditoría al Desarrollo de Obras y construcciones.

Es la revisión técnica especializadas que se realiza a la edificación de construcciones. Su propósito es establecer un dictamen especializado.

 

  • Auditoria Fiscal.

Es la revisión exhaustiva, pormenorizada y completa que se realiza a los registros y operaciones contables de una empresa.

  • Auditoría Laboral.

Es la evaluación de las actividades, funciones y operaciones relacionadas con el factor humano de una empresa, su propósito es dictaminar sobre el adecuado cumplimiento en la selección.

  • Auditoria Ambiental.

Es la evaluación que se hace de la calidad del aire, la atmósfera el ambiente, las aguas, los ríos, los lagos y océanos, así como de la conservación de la flora y la fauna silvestres que se ven amenazados por las entidades y en especial por las personas.

  • Auditoría con el computador.

Es la auditoria que se realiza con el apoyo de los equipos de cómputo y sus programas para evaluar cualquier tipo de actividades y operaciones

  • Auditoria a la Gestión Informática.

Es la auditoría cuya aplicación se enfoca exclusivamente a la revisión de las funciones y actividades de tipo administrativo que se realizan dentro de un centro de cómputo

  • Auditoría sobre Seguridad de los Sistemas de cómputo.

Es la revisión exhaustiva, técnica y especializada que se realiza a todo lo relacionado con la seguridad de un sistema de cómputo, sus áreas y personal.

  • Auditoria de sistemas de Redes.

Es la revisión exhaustiva, específica y especializada que se realiza a los sistemas de redes de una empresa, considerando en la evaluación los tipos de redes, arquitectura, topología, sus protocolos de comunicación.

 

 

Si tienes algún comentario, sugerencia, consulta no dudes que puedes consultarme por cualquier medio disponible, puedes utilizar el formulario de contacto, El chat de Facebook, un comentario o enviando un correo a donald@emprendimientocontperu.com.

 

 

Puntuación de lector
[Total: 5 Promedio: 4]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. En este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.

1 respuesta

  1. CPCC & Lic Adm Carlos Vigo Flores dice:

    felicitaciones colega por ese desprendimiento, ejemplo de valores, de principios.¡¿ como ves el planeamiento tributario 2019 ‘?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.