Decreto Supremo Nº 049-2017-EF

Mediante Decreto Supremo Nº 049-2017-EF

 

Aprueban Reglamento del Decreto Legislativo N° 1257 que establece el fraccionamiento especial de deudas tributarias y otros ingresos administrados por la SUNAT.

Puedes ver dicho reglamento ingresando aquí: >>DS N° 049-2017-EF<<

el día de hoy se ha publicado en el diario oficial el peruano,  el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1257, que establece el fraccionamiento especial de deudas tributarias y otros ingresos administrados por la SUNAT, cuyo objeto es la aprobación de las disposiciones necesarias para la correcta aplicación de lo dispuesto por el Decreto Legislativo Nº 1257.

 

Estructura del Reglamento:

El presente reglamento consta de un (1) título preliminar, tres (3) títulos; diecinueve (19) artículos y cuatro (4) disposiciones complementarias finales, los cuales forman parte integrante del presente decreto supremo.

 

Otras Consideraciones:

se señala además que las deudas tributarias contenidas en resoluciones de aprobación de solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento con carácter particular emitidas por la SUNAT después del 30 de setiembre de 2016, notificadas o no hasta el 8 de diciembre de 2016, podrán ser materia de acogimiento al FRAES o de la extinción, siempre que corresponda, conforme con lo establecido en el Decreto Legislativo y su reglamento.

 

 

Así como también se señala que la procedencia de oficio de los recursos de reclamación en trámite de aquellas deudas extinguidas no implica declaración de fondo respecto del concepto tributario impugnado por deudor tributario.

El presente Decreto entrará en vigencia el día 11-03-17.

Puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.