Decreto Supremo Nº 054-2017-EF

Mediante Decreto Supremo Nº 054-2017-EF

 

Se aprueban las modificaciones al Reglamento para la Inafectación del IGV, ISC y derechos arancelarios a las Donaciones, aprobado por Decreto Supremo N° 096-2007-EF.

 

El   presente Decreto entró en vigencia el día 19-03-17.

 

 

 

 

Conceptos:

IGV: Impuesto general a las ventas,tributo que se paga por la compra y/o venta de productos (bienes o servicios) dentro del territorio nacional.

ISC: Impuesto Selectivo al consumo; El ISC es un impuesto indirecto que sólo grava determinados bienes (es un impuesto específico); una de sus finalidades es desincentivar el consumo de productos que generan externalidades negativas en el orden individual, social y medioambiental.

 

Derechos Arancelarios: Impuestos que se le pagan a la ADUANA, ya sea en la importación o exportación de productos.

 

 

Mediante el presente Decreto, se ha modificado el inciso b.2 del literal b) y los literales d), f) y g) del artículo 1°, el numeral 2.2 del artículo 2°, los artículos 3° y 4°, el acápite del primer párrafo del artículo 5°, así como el artículo 6° del Reglamento para la Inafectación del IGV, ISC y derechos arancelarios a las Donaciones, aprobado por el Decreto Supremo Nº 096- 2007-EF.

 

además,  se señala que las entidades y dependencias del Sector Público, con excepción de las empresas, establecerán los procedimientos aplicables a la aceptación de las donaciones que les efectúen los donantes, en lo concerniente a su competencia; y que de manera adicional se deberá de presentar a la SUNAT el documento de aceptación de donación dentro del plazo de 30 (treinta) días hábiles computado desde el día siguiente del ingreso de la mercancía conforme a lo dispuesto en la Tercera Disposición Complementaria y Final del Reglamento de la Ley General de Aduanas.

 

Referencias bibliograficas:

Decreto Supremo N° 054-2017

Puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.