Decreto Supremo Nº 054-2017-EF

Mediante Decreto Supremo Nº 054-2017-EF

 

Se aprueban las modificaciones al Reglamento para la Inafectación del IGV, ISC y derechos arancelarios a las Donaciones, aprobado por Decreto Supremo N° 096-2007-EF.

 

El   presente Decreto entró en vigencia el día 19-03-17.

 

 

 

 

Conceptos:

IGV: Impuesto general a las ventas,tributo que se paga por la compra y/o venta de productos (bienes o servicios) dentro del territorio nacional.

ISC: Impuesto Selectivo al consumo; El ISC es un impuesto indirecto que sólo grava determinados bienes (es un impuesto específico); una de sus finalidades es desincentivar el consumo de productos que generan externalidades negativas en el orden individual, social y medioambiental.

 

Derechos Arancelarios: Impuestos que se le pagan a la ADUANA, ya sea en la importación o exportación de productos.

 

 

Mediante el presente Decreto, se ha modificado el inciso b.2 del literal b) y los literales d), f) y g) del artículo 1°, el numeral 2.2 del artículo 2°, los artículos 3° y 4°, el acápite del primer párrafo del artículo 5°, así como el artículo 6° del Reglamento para la Inafectación del IGV, ISC y derechos arancelarios a las Donaciones, aprobado por el Decreto Supremo Nº 096- 2007-EF.

 

además,  se señala que las entidades y dependencias del Sector Público, con excepción de las empresas, establecerán los procedimientos aplicables a la aceptación de las donaciones que les efectúen los donantes, en lo concerniente a su competencia; y que de manera adicional se deberá de presentar a la SUNAT el documento de aceptación de donación dentro del plazo de 30 (treinta) días hábiles computado desde el día siguiente del ingreso de la mercancía conforme a lo dispuesto en la Tercera Disposición Complementaria y Final del Reglamento de la Ley General de Aduanas.

 

Referencias bibliograficas:

Decreto Supremo N° 054-2017

Puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.