Modificaciones al Decreto supremo N° 153-2015-EF

Aprueban modificaciones al Decreto Supremo N° 153-2015-EF

 

El  presente Decreto entró en vigencia el día 08-05-17.

Se dictan normas reglamentarias del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas para promover la adquisición de bienes de capital.

 

Mediante Decreto Supremo N° 128-2017-EF

Aprueban modificaciones al Decreto Supremo N° 153-2015-EF, a través del cual se dictan normas reglamentarias del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas para promover la adquisición de bienes de capital.

 

¿Que se Modifica?

Se modifica el Artículo 2° y el literal a) del articulo 3° del D.S N° 135-2015-EF

 

Alcance:

  • El presente régimen consiste en la devolución del crédito fiscal generado en las importaciones (compras del exterior) o adquisiciones en el país de bienes de capital nuevos con empresas con límite de ventas anuales hasta 300 UIT que realicen actividades productivas de bienes y servicios gravadas con el IGV o exportaciones. que se encuentren inscritos como microempresas o pequeñas empresas en el REMYPE, siempre que se cumpla con los requisitos y demás disposiciones establecidas en la Ley y en la presente norma.

 

  • Sólo comprenden las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos que efectúen los referidos contribuyentes a partir del inicio de su actividad productiva.

 

Condición:

 

Para gozar de dicho beneficio tributario, las empresas deben estar inscritas como Micro o Pequeña empresa  en el REMYPE, a la fecha de presentación de la solicitud, es decir antes de presentar la solicitud, estás ya deben pertenecer al REMYPE.

 

Incorporaciones.

Se incorporan los literales l), ll), m), n) y o) del Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 153-2015-EF,

 

¿Que se menciona en dichos literales?

Se menciona lo siguiente:

l) Ley del Impuesto a la Renta: Al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por el Decreto Supremo N° 179-20047-EF y normas modificatorias.

ll) Nuevo RUS: Al Nuevo Régimen Único Simplificado, aprobado por el Decreto Legislativo N° 937 y normas modificatorias.(Actualmente sólo existen 2 categorías)

m) Régimen general: Al régimen de determinación del impuesto a la renta de tercera categoría contenido en la Ley del Impuesto a la Renta.

n) Régimen Especial del impuesto a la renta: Al régimen a que se refiere el Capítulo XV de la Ley del Impuesto a la Renta.

o) Régimen MYPE tributario del impuesto a la renta: Al régimen creado por el Decreto Legislativo N° 1269.”

 

 

 

Referencias.

  1. Decreto Supremo N° 128-2017-EF.
  2. Decreto supremo N° 135-2015-EF
Puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.