MODIFICAN EL REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA REACTIVA PERÚ

Resolución Ministerial 131-2022.

Se modifica el reglamento del programa reactiva Perú.

Acerca de  las condiciones de los prestamos.

Para los prestamos otorgados por las ESF( empresa del sector financiero), el plazo no puede ser mayor a 84 meses; que incluye los periodos de gracia adicionales. Cabe mencionar que los periodos de gracia incluye tasas de créditos re- programados, posterior a eso las cuotas se pagan por montos iguales.

Acerca de los requisitos de acceso al programa reactiva Perú.

Pueden acceder las empresas deudoras beneficiadas con el reactiva Perú que cuenten con una garantia vigente y que sean presentadas por las ESF, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

 

Ahora modifican el reglamento operativo del programa reactiva perú Clic para tuitear

-Contar con prestamos de hasta S/ 90,000 en total, en el marco de REACTIVA PERÚ.
– Para empresas con prestamos de S/ 90,001 hasta S/ 10,000 000 en total en el maco del REACTIVA PERÚ; se debe de contar con una caída del 30% del nivel de ventas en el año 2021 con respecto al 2019.
-Es responsabilidad de las ESF   evaluar y aprobar las re-programaciones en el marco del REACTIVA PERU y que las empresas deudoras cumplan con los requisitos que se establecen en el reglamento.
-Para conocer el estado de caída de ventas, se utilizará el mecanismo de sunat, es decir mediante el reporte tributario terceros por ejemplo.
-Es responsabilidad de las ESF aprobar o no las solicitudes de las empresas deudoras en el marco del REACTIVA PERÚ.
-A La GARANTÍA de los CRÉDITOS REPROGRAMADOS solo es efectiva una vez que las ESF cancelen previamente el capital y los intereses de las operaciones realizadas con el BCRP, en la parte correspondiente a los créditos originales materia de re-programación.


Acerca de la tasa de interés y comisiones de reprogramacion.

La tasa de interés de los prestamos no puede ser superior a la TCEA máxima obtenida en las subastas de FAE-MYPE, PAE-MYPE, FAE-TURISMO, FAE AGRO y REACTIVA PERÚ a la fecha de publicación de esta resolución, la cual será publicada en la página web de COFIDE.

 

fuente: RESOLUCIÓN MINISTERIAL 131-2022-EF

Puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Enviar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.