NUEVO FORMA DE OBTENER RUC DE FORMA VIRTUAL CON DNI 2020

Todos sabemos que para realizar labores empresariales o trabajar de manera independiente ofreciendo servicios, se debe de contar con número de ruc.

La sunat ha publicado la resolución 138-20202/SUNAT, donde establece que las personas naturales que cuenten con dni podrán obtener su ruc. en conclusión, sòlo es permitido para las personas naturales con o sin negocio domiciliadas en el Perù y que cuenten con el número de identificación personal dni.

Se modifica la resoluciòn 210-2004/sunat.

Artículo 1. Modificación de la Resolución de Superintendencia N.º 210-2004/SUNAT

1.1 Incorpórase los incisos o), p), q) y r) en el segundo párrafo del artículo 1 de la Resolución de Superintendencia N.º 210-2004/SUNAT y el anexo N.º 1-D en esa resolución, teniendo en cuenta los textos siguientes:

“Artículo 1.- DEFINICIONES

Si el sistema detecta inconsistencias en la información ingresada en un campo determinado, no permitirá que se continúe con el trámite. De no existir inconsistencias, se da por concluido el trámite, otorgándose el número de RUC correspondiente y generándose la clave SOL, luego de lo cual se remite al correo electrónico declarado por el sujeto el Comprobante de Información Registrada (CIR). El CIR contiene la información proporcionadaasí como aquellos datos obtenidos del RENIECindicándose que el sujeto debe usar su DNI como código de usuario.

El nombre comercial, la actividad de comercio exterior, el alta de tributos adicionales a los que figuran en el CIR, el representante legal designado por el sujeto, las exoneraciones de tributos, inafectaciones de tributos que figuran en el CIR y/o los establecimientos anexos que tenga el sujeto al momento de su inscripción deben ser proporcionados a la SUNAT dentro del plazo de cinco (5) días hábiles siguientes al de la inscripción, en los centros de servicios al contribuyentea través de SUNAT Virtual o el canal telefónicode corresponder.”

Video de pasos para obtener RUC Virtual desde celular.

 

Ruc virtual desde sunat virtual.

Click aqui para ver la resolución completa

Puntuación de lector
[Total: 3 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.