Se aprueba el “Procedimiento para la Notificación Electrónica de los Actos Administrativos que emite el Tribunal Fiscal y otros actos que faciliten la resolución de las controversias”

Resolución Ministerial N° 442-2017-EF/40

Mediante la presente norma se aprueba las notificaciones electrónicas de los actos administrativos del tribunal fiscal y otros actos que permite la solución de controversias. La resolución consta de 13 artículos, 1 disposición complementaria y 2 disposiciones transitorias.

La presente resolución fué publicada el 18 de Noviembre del 2017 y entró en vigencia  a partir del 5to dia hábil posteriores a la comunicación de la implementación del sistema informático de notificaciones por medio electrónico por parte del tribunal fiscal.

 

 

Objetivo de la resolución N° 442-2017-EF/40.

Poder contar con un procedimiento en el cual le va  a permitir  a los usuarios conocer de forma màs rápida y segura de los actos administrativos que emite el tribunal fiscal y  otros acto que permiten la solución de controversias.

 

Alcance de la resolución N° 442-2017-EF/40.

La presente resolución comprende los actos administrativos emitidos que se encuentren en apelación, quejas y solicitudes de corrección , ampliación o aclaración, y otros actos materia de notificación que emite el Tribunal Fiscal.

 

 Obligaciones del usuario de la resolución N° 442-2017-EF/40

Son obligaciones del usuario:

a) Revisar periódicamente su buzón electrónico, una vez que éste haya sido activado, a fin de consultar los actos administrativos u otros actos emitidos por el Tribunal Fiscal.

b) Tomar las debidas medidas de seguridad en el uso del código de usuario y de la clave de acceso.

 

Desactivaciòn del buzón de la resolución N° 442-2017-EF/40.

se procederà a desactivar el buzón electrónico cuando haya transcurrido 2 años y el usuario no tenga expedientes en tramite, cabe indicar que dicho periodo de cuenta es a partir del ultimo correo enviado al buzón electrónico.

 

 

Fuente: Diario oficial el peruano.

Puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.