Se Designa Como Emisores Electrónicos a Emisores de Determinados Documentos Autorizados y otros.

             Resolución de Superintendencia N° 318-2017/SUNAT

 

Mediante la presente resolución de superintendencia N° 318-2017/SUNAT se  designa como emisores electrónicos a emisores de determinados documentos autorizados y otros Mediante la presente Resolución, con la finalidad de estandarizar el control y promover la emisión de comprobantes de pago a través del SEE- Del contribuyente y el SEE – Operador de Servicios Electrónicos, se designan como emisores electrónicos a quienes deberán emitir factura electrónica o boleta de venta electrónica en lugar de documentos  autorizados fisicos .

 

 

Además se  deroga del Reglamento de comprobantes de pago, mediante disposición complementaria derogatoria, el literal f) del inciso 6.2 del artículo 4° y el inciso 1.9 del numeral 1 del artículo 7°, por no corresponder a la emisión de un comprobante de pago.

 

Tenemos además que mediante la Segunda disposición complementaria, se incorporan en cuanto a la Resolución N°188-2010/SUNAT, el artículo 13°-A del mismo, el numeral 15.4 en el primer párrafo del artículo 15°, el literal c) en el numeral 22.3 del artículo 22° y el literal f) en el primer párrafo del numeral 24.1 del artículo 24°. Por último se sustituye el inciso c) del artículo 13° de la Resolución de Superintendencia N° 183-2004-SUNAT y normas modificatorias.

 

consecuentemente se modifican las Resoluciones de Superintendencia N°s 007-99/SUNAT (Reglamento de Comprobantes de Pago), 300-2014/SUNAT (Sistema de Emisión Electrónica) y 183- 2004/SUNAT (Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias), mediante disposiciones complementarias modificatorias.

 

Finalmente la presente Resolución, entrara en vigencia, teniendo en cuenta lo siguiente: 1.    Tratándose del inciso a) de la única disposición complementaria derogatoria, al día siguiente de su publicación el diario oficial El Peruano. 2.    Tratándose de los artículos 1 y 2 y de la segunda y tercera disposición complementaria modificatoria, el 1 de julio de 2018. 3.    Tratándose de la primera disposición complementaria modificatoria y del inciso b) de la única disposición complementaria derogatoria, el 1 de enero de 2019.

Puedes ver la norma completa en el siguiente link: R.SN° 318-2017/SUNAT

Puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.