SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE RENTA DE CUARTA CATEGORÍA 2019

Para solicitar la suspensión de pagos a cuenta por renta de cuarta categoría para el periodo 2019, hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.No esta obligado a efectuar retención de renta de cuarta categoría, cuando el monto por recibo mensual, no supera los S/ 1500( No es necesario solicitar suspensión de renta de cuarta categoría).

Solicitud de suspensión de renta de cuarta categoría 2019 Clic para tuitear

2. Aquellos contribuyentes que perciban rentas de cuarta y/o quinta categoría percibidas en el mes, cuyo monto no supere S/. 3,062 mensuales(No es necesario solicitar suspensión de renta de cuarta categoría)

3. Aquellos contribuyentes que tengan funciones de directores de empresas, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares que perciban rentas por dichas funciones y además otras rentas de cuarta y/o quinta categorías y el total de tales rentas percibidas en el mes no supere S/. 2,450 mensuales (No es necesario solicitar suspension de renta de cuarta categoria)

4. Aquellos contribuyentes perceptores de honorarios por el ejercicio individual independiente de cualquier profesión, ciencia, arte u oficio, cuando los ingresos que proyectan percibir por todo el ejercicio 2019, por rentas de quinta categoría, no superen los S/. 36,750. (Puede solicitar suspensión de renta de cuarta categoría)

5. Aquellos contribuyentes perceptores de ingresos provenientes de la actividad de directores de empresa, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas, consejeros municipales y regionales, cuando los ingresos que proyectan percibir por todo el ejercicio 2019, no supere S/. 29,400 (Puede solicitar suspensión de cuarta categoría)

Pasos para obtener la solicitud de suspensión de cuarta categoría año 2019.

Paso 1 para la solicitud de renta de cuarta categoría año 2019.

Ingresar a SUNAT-operaciones en linea(trámites y consultas)

Paso 2

Luego de haber completado los datos que nos solicitan en sunat, selecionamos las pestañas personas>Otras declaraciones y solicitudes>Solicito suspension de 4ta categoria>Suspencion renta de 4ta categoria>Formulario 1609.

Paso 3. poner la fecha en que se va a percibir los ingresos para el periodo 2019.

paso 4. Luego colocar los montos que se estiman percibir por renta de cuarta categoria y/o quinta categoría, no es necesario poner montos en las rentas de cuarta y quinta, sino estimar según la realidad de cada uno.

paso 5. Luego de haber aceptado, sunat nos autoriza la solicitud, su efecto es despues de 24 horas, yo recomiendo dejar pasar hasta 48 horas para emitir el recibo por honorarios sin la retención correspondiente.

Comentario final.

La suspensión es para que se pueda emitir los recibos sin la retención, la tasa de retencion del 8% sirve para los pagos a cuenta, en el caso de que se supere el monto anual, se deberá presentar la declaración y pagar el tributo correspondiente.

Puntuación de lector
[Total: 6 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. soy un joven Contador Público Colegiado emprendedor, . en este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.MI FRASE: "SÉ UNA PERSONA DE BIEN, QUE LAS RECOMPENSAS VENDRÁN POR SI SOLAS".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.