PAGO POR TRABAJAR EN SEMANA SANTA 2019

Jueves 18 y viernes 19 santo son feriados no laborables.

Conoce cuanto te corresponde por trabajar en estos dias feridos; los cuales son este jueves 18 y viernes 19 de Abril del 2019 es feriado no laborable tanto para el sector público como privado debido a la festividad de semana santa.

Este feriado se encuentra especificado el el articulo 6° del decreto legislativo 713 para el sector publico y el Decreto Supremo N° 178-91-PCM para el sector público.

día jueves 14 y viernes 15 ha sido declarado feriado por semana santa así está especificado en el articulo 6° del Decreto Legislativo N° 713.

¿Que pasa si trabajo este jueves y viernes o si trabajo un feriado? ¿Cuanto me corresponde cobrar?

Si trabajas uno de los días declarados feriados no laborables, son días que se deben remunerar, además de aplicar una tasa del 100% porque el trabajador no obtuvo su descanso.

PAGO POR TRABAJAR EN SEMANA SANTA 2019 Clic para tuitear

Si trabado por recibos por honorarios ¿Me corresponde dicho beneficio?

En el caso de que trabajo por recibos por honorarios no podrás recibir dicho beneficio, ya que se trata de renta de trabajo por cuarta categoría y además de un contrato por locación de servicios los cuales no tienen beneficios laborales.

¿Que pasa si mi turno de trabajo empieza el miércoles 17 y termina el viernes 19?

En este caso, tampoco corresponde para los trabajadores cuyo turno de trabajo cae en los días feriados y la norma no lo considera como trabajo en día feriado, por lo que no le corresponde el pago adicional.

¿La empresa me puede descontar por no ir a trabajar a pesar de ser feriado?.

No, porque estos descansos son considerados remunerados, es decir descansas los dos días feriados y tendrán que pagarte por el mes completo, salvo tengas descuentos por faltas en otros días que no se consideran feriados.

Si tienes otra pregunta…puedes hacérla en los comentarios.

Para ver los casos prácticos te invito visitar el siguiente link: Casos prácticos por trabajo en semana santa.

Puntuación de lector
[Total: 5 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. En este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.