La Asignación Familiar

¿Que es La Asignación familiar?

Es un porcentaje del 10% de la Remuneración Mínima vital que se le otorga  a los trabajadores de la actividad privada que tengan a su cargo hijos menores de 18 años y hasta los 24 años. Esta asignación familiar es regulada por la ley N° 25129 y decreto supremo 035-90-TR.

Cuadro Determinativo de quienes tienen derecho a percibir dicho beneficio

 

Fuente: ECB  Laboral.

Vayamos a resolver algunas Interrogantes.

1. ¿Cuándo debe el empleador abonar la Asignación familiar?.

Será  abonado en el momento que se le abona la remuneración del trabajador.

2. ¿Se debe considerar la asignación como concepto remunerativo?.

Si, porque tiene la naturaleza remunerativa, por lo tanto es remuneración computable para el cálculo de todos los beneficios.

3. ¿Cuándo tengo derecho a percibir asignación familiar?

Todos los trabajadores de la actividad privada tiene derecho a percibir leste derecho siempre y cuando tenga hijos a su cargo ya sean menores de 18 años o mayores que estén cursando estudios superiores hasta 24 años de edad.

4. ¿Cuánto es el monto de la asignación familiar?

El monto equivale al 10% de la remuneración mínima vital vigente en el momento en que se otorga este beneficio. Por ejemplo para este año 2016 la asignación es S/.85.00

5. ¿Percibo la Asignación Familiar por cada hijo a mi cargo?

No, el monto que se percibe es único ya sea que tenga uno o más hijos menores de 18 años y hasta los 24 años siempre y cuando éste curse estudios superiores.

6. Si tengo hijos mayores a mi cargo ¿puedo seguir percibiendo la Asignación Familiar?

 Si, para ello debe acreditar estar cursando estudios superiores. Recuerden que sólo es hasta que cumpla 24 años que el articulo 2 del DS 035-90-TR de la ley 25129 establece que después de cumplir la mayoría de edad esta se extiende hasta por un máximo de 6 años más y que curse estudios superiores.

 7. Si trabajo para más de un empleador ¿Tengo derecho a Recibir la asignación por cada empleador?

 Si,  tengo derecho a percibir asignación familiar por cada empleador.

8. ¿Cuándo el empleador está obligado a otorgar este derecho?.

En el momento en que el trabajador lo solicita adjuntando la documentación necesaria requerida.

9. ¿Qué sucede si en una misma empresa laboran tanto padre y madre?

 Cada Padre recibe una asignación familiar ya sea que estos laboren para la misma entidad.(Padre o Madre)

10. Si no he laborado el mes completo ¿Cuánto me corresponde por Asignación Familiar?

 Me corresponde el 10% integro  de la remuneración mínima vital así tenga descuentos por tardanzas o no trabaje el mes completo.

11. Si tengo un pacto colectivo ¿Tengo derecho a recibir Asignación Familiar?

No, los trabajadores del régimen privado que tengan pactos colectivos no pueden percibir dicho beneficio.

Modelo de solicitud
de pago de Asignación familiar.

(Ciudad)………………de…………del 20..
Señores.
(Razon social o apellidos y nombres del empleador)
Presente.
Att. Sr: ……………………(nombre del jefe de personal o a quien corresponda)
                                                                 SOLICITO: Pago de asignación familiar.
Mediante la presente comunico a usted, que debido a que a mi cargo un
hijo…………………………………………………………..(menor de 18 o que está cursando estudios
superiores)……., me corresponde percibir una asignación familiar, beneficio
regulado por la ley N° 25129 , el mismo que equivale al 10% de la Rem. Min. Vital.
Para acreditar esta situación adjunto copia de ………… (La partida de nacimiento y/o documentación que acredite la calidad de estudiante )
Por tanto:
Solicito a ud. Informe a quien corresponda, para que se proceda de acuerdo
a ley , y se haga efectivo el pago de esta asignación.
Sin otro particular, quedo de ud.
Atentamente,
…………………………………….
Trabajador
Referencias.
  1. Ministerio de trabajo y promoción del empleo.
  2. La ley N° 25129 y decreto supremo 035-90-TR.
Puntuación de lector
[Total: 27 Promedio: 3.4]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. soy un joven Contador Público Colegiado emprendedor, . en este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.MI FRASE: "SÉ UNA PERSONA DE BIEN QUE LAS RECOMPENSAS VENDRÁN POR SI SOLAS".

104 Respuestas

  1. Víctor Rabanal dice:

    Un grato saludo a usted.

    Tengo una consulta, soy trabajador dependiente, per mi pareja no quiere que ponga a nuestro hijo en la asignación familiar, porque no quiere que nuestro hijo se trate con ESSALUD, actualmente el tiene sis.

    Mi consulta sería, es posible percibir la asignación familiar sin que mi hijo entre a ESSALUD?

  2. Hola Victor, la Asignacion es un derecho… basta que acredites que tienes un hijo y lo percibes, el monto es el 10% de la Remuneraciòn minima vital…espero haberte ayudado. saludos cordiales

  3. Judith dice:

    Una consulta en caso yo gane mas de la remuneración mínima que esta vigente este año. ¿cual seria el monto de la asignación familiar ?
    es decir, por ejemplo que yo perciba 950 mi asignación familiar seria 95 o solo seria los 85 en base a la remuneración que esta establecido

  4. Cecilia Meneses Esterripa dice:

    Buenas tardes: en caso de que el trabajador tenga descanso médico más de 30 días, le corresponde Asignación Familiar?

  5. Javier dice:

    Hola una consulta la asignación familiar está incluido dentro del salario o debe sumarse a este. Asimismo puedes compartir los sustentos legales o fuentes para consultar

  6. David Pacherres dice:

    Si el menor falle a los seis meses de haber nacido dejo de percibir la asignacion familiar

    • Hola David..basta que tengas a cargo uno o más niños, en el caso de que uno de ellos falleciera sigues recibiendo el beneficio hasta que uno de los hijos cumplan la mayoria de edad…en caso de que sólo tengas un hijo a tu cargo y llegase a fallecer, dejas de percibir dicho beneficio.

  7. sonia vega alfaro dice:

    buenas noches, mi hija nacio el 21 de julio del 2011 y en la empresa me estan pagando recien desde setiembre del 2012, ahora quiero que se me pague ese beneficio, pero en la empresa me han dicho que ya no se me puede pagar ese tiempo, como puedo hacer?

    • HOLA Sonia, ¿como supieron la empresa que tenias hija?, es decir que se empieza a pagar desde el momento que ellos conocen que tienes hija y ellos deben saberlo al momento de que ingresas a laborar…..deben pagarte la asignacion familiar desde el momento que tomaron tus datos y la fecha de ingreso a las labores….lo que debes es llegar a un acuerdo con ellos.
      Saludos cordiales.

  8. silvina dice:

    Hola mi pareja hace 8 meses que trabaja en blanco ..y nunca puedo cobrar salario..lo mandan al correo y nunca sta la plata..mi pregunta es si le pagan los 8 meses junto?? Y cuanto es??? Su sueldo es $9.000.. Gracias

  9. Maximino vallejos dice:

    Hola tengo dos preguntasque hacerle:
    El monto de la asignacion familiar es proporcional a los 30 calendarios o solo se divide entre los 26 días laborales por mes en algunos casos y en otros entre los 22 días labprales?.

    Los descuentos que se me hacen para el aporte de afp tambien afecta a mi asignacion familiar.

    • Hola maximino, tu asignación es integra(completa) no se calcula proporcionalmente y no afecta si no laboras. con respecto a la segunda pregunta el monto de la asignación familiar se le suma a tu remuneración bruta para los posteriores cálculos como essalud, afp, etc.

  10. Ruth dice:

    Hola una consulta hace un mes nacio mi bebe solicite mi asignacion familiat a la empresa en la que trabajo pero me sijeron que empezaria a cobrar esa asignacion cuando acabe mi licencia por maternidad ? Es real lo que me dicen tengo que esperar que acabe mi licencia por maternidad para cobrar mi asignacion familiar

    • Apenas tu bebe nazca y tenga su DNI o partida de nacimiento automaticamente deberian pagar asignación familiar.; pero para ello la empresa debe tener conocimiento de que tienes a tu hija a cargo, presenta la solicitud que he puesto como modelo… Saludos cordiales…!!

  11. Cristhian Rosales dice:

    Hola, En la empresa donde laboro, sabian que tenia hijos, ya que la empresa es familiar, el contador también sabe que yo tengo hijos, pero nunca me pagaron asignación familiar (02.01.2017 fecha de inicio de contrato). Hoy 17 de enero 2018 dí a conocer esta situación y me dicen que me van a pagar desde que estoy dando a conocer y que presente una carta solicitando este cambio. Que debo hacer.

  12. ANAID dice:

    HOLA, LA ASIGNACION FAMILIAR FORMA PARTE PARA EL CÁLCULO DE HORAS EXTRAS, LAS INASISTENCIAS Y LAS TARDANZAS, Base legal porfavor. MI TRABAJADORA TIENE UNA REMUNERACION DE 1000 SOLES INCLUIDO ASIG.FAMILIAR?

  13. liliana dice:

    Hola buenas tardes, la asignación familiar en caso de un trabajador su hijo ha terminado el colegio a los 17 años y un año estuvo preparándose en la academia y a los 19 años le matricula en un instituto superior ya sea nacional o particular deberá percibir aun el trabajador su asignación familiar, porque cuando dice estudios superiores que comprende.

  14. Sandra dice:

    Hola, quería saber cómo proceder si en caso no me pagan la asignación de mi hija, llevo 5 meses trabajando, y todos los meses me dicen que me abonarán, que fue una falla, pero hasta el día de hoy no lo hacen y no sé a dónde puedo ir a presentar mi queja! Gracias

  15. Víctor Gonzáles dice:

    Buenas tardes..ayer que cobre mi sueldo me quedé con la intriga de porque se veía disminuido y resulta que en mi empresa me han estado incluyendo la asignación familiar al sueldo..eso es legal?..o que puedo hacer para que sea aparte

  16. Angelo Alvarez dice:

    hola que tal , yo por contrato gano 1200 y con descuentos es 1080 que me pagan divido en 2 tandas, tengo mi hijo y quiero entender el pago de la asignación familiar, el contador me dijo que ese monto de 1080 ya esta incluida la asignación, entonces si no tuviera hijo también cobraría lo mismo? quiero poder reclamar con propiedad y no encuentro mucha informacion. gracias de antemano.

    • Hola verifica que en la boleta se mencione asignación familiar… En si la asignación la suman a tu sueldo y es el 10% de la remuneración mínima vital osea 1200+85 ganas y luego te hacen los descuentos respectivos… Sin hijo ganarias sólo los 1200 menos descuentos

  17. Melissa dice:

    La AF. se recibe seas o no casado?

  18. Juan del Solar Labarthe dice:

    Hola:
    Solicito se me informe, tengo un Hijo mayor (33) Especial Acreditado por el Seguro Social y por el CONADIS, me corresponde Asignacion Familir.
    Gracias

  19. carmen jimenez dice:

    hola quisiera saber si me corresponde asignacion familiar ya q mi esposo y yo ganamos el sueldo minimo en diferentes empresas

  20. carmen jimenez dice:

    hola quisiera saber si me corresponde asignacion familiar o solo a mi esposo ya q los dos trabajamos con el sueldo minimo

  21. Eddy M. dice:

    Estimado, Consulta hay una ley donde diga claramente que ley y cual es donde indica la asignación familiar es obligatorio, en la empresa que laboro me están deduciendo de mi sueldo bruto, por lo entien la asignacion familiar es adicional al sueldo bruto.
    Por favor espero su respuesta
    Gracias de antemano.
    Slds

  22. Jhony dice:

    Hola, tengo una consulta, en la empresa en la que laboro presenté los documentos de mi hija nacida el 28 de Julio del 2017. Ellos ya tenían conocimiento de la existencia de mi hija, ya que tramitaron el bono de paternidad y la afiliación a Essalud. Ahora estuve revisando mis boletas y me percaté que no han pagado el monto de la Asignación Familiar en ningún mes. Quisiera saber si están en la obligación de reconocer los montos por los meses pasados o si solo deben reconocer en adelante desde ahora.

    Gracias de antemano.

  23. walter dice:

    Hola Estimado Donald
    Una consulta tengo un sueldo bruto segun mi contrato de S/. 3,200.00 mi asignacion familiar para Abril sera de S/. 93..0 por haber subido la RMV. Mi sueldo sera de S/. 3200+93=3293, estoy calculando bien o esta mal.
    Gracias por tu respuesta

  24. Erick Arias dice:

    Buenos dias, mi hijo cumplio 18 años el 14 de abril de este año, sin embargo vi que dicho mes (Abril) no se me abono asignacion familiar, es correcto esto? Por favor su respuesta

  25. Virginia dice:

    Buenas noches quisiera saber si al momento de que la empresa me liquida también se incluyen la asignación familiar y a qué está amarrado por favor?

  26. Virginia dice:

    Y si yo no he completado mi mes trabajando ahí me tienen que pagar completo mi asignación? Porque calculando hay días que no asistí . explíqueme por favor

  27. J AC dice:

    Hola, para el sector minero, es el 25% mas d remuneracion min vital, mi hija no esta a mi cargo, mi hijo si, cobro la asignacion por mi hijo??,

  28. Luis dice:

    Buenas noches, trabajo como docente (contrato a plazo indefinido) y tengo remuneración imprecisa. Mi remuneración está en base a las horas dictadas. Sin embargo, en el mes de marzo, abril y mayo mi remuneración fue de S/ 00.00; porque no me programaron horas de dictado. La consulta es si al existir un vínculo laboral (tipo de contrato antes mencionado) me deberían de pagar Asignación Familiar en los meses mencionados, ya que tengo niños menores de 18 años. Cabe indicar que en los meses que recibo remuneración por las horas dictadas si realizan el pago del beneficio. Gracias por su gentil respuesta. Saludos.

  29. Luis C. dice:

    Buenas noches, trabajo como docente (contrato a plazo indefinido) y tengo remuneración imprecisa. Mi remuneración está en base a las horas dictadas. Sin embargo, en el mes de marzo, abril y mayo mi remuneración fue de S/ 00.00; porque no me programaron horas de dictado. La consulta es si al existir un vínculo laboral (tipo de contrato antes mencionado) me deberían de pagar Asignación Familiar en los meses mencionados, ya que tengo niños menores de 18 años. Cabe indicar que en los meses que recibo remuneración por las horas dictadas si realizan el pago del beneficio. Gracias por su gentil respuesta. Saludos.

  30. Joctan dice:

    hola la asignación familiar es prospectiva o retrospectiva

  31. Marlon Hernan Gutierrez Lopez dice:

    Buenas tardes yo estoy elaborando y hasta ahora no entiendo mi básico fue de 1000 cuando me contrataron y mi asignación familiar en mi boleta figuraba de 85 soles ahora desde hace poco mi básico es de 1150 y hace dos meses mi boleta figura en la asiganacion con 93 cuando en la ley indica que la asignacion familiar es el 10% del sueldo vital me podrian ayudar con este tema por favor

  32. José dice:

    Hola donald buenos días, quisiera saber si tengo derecho a asignación familiar estando con subsidio por accidente temporal. Me accidente el 30 de abril en mi boleta del mes mayo si aparece el pago de asignación familiar,pero en la de junio no aparece este pago. A la espera de tu pronta respuesta gracias.

  33. JORGE dice:

    Un trabajador de 60 años a mas, que no tenga hijos menores o cursando estudios superiores, le corresponde asignación familiar.

  34. FLORA BENITES ORTIZ dice:

    Hola una consulta para que un trabajador dependiente que tiene 3 hijos menores pero no es casado civil tiene derecho a percibir la asignación familiar, es impedimento no hacer el matrimonio civil.

  35. Maria Bardales dice:

    Buenas noches,
    Estimado la consulta es si un operario que entro en enero sin aportes de asignación familiar ahora en Junio nos dice que tiene una hija de 18 que estudia cursos superiores le corresponde el pago por asignación laboral? Mi Empresa es una MYPE inscrita en el Remype.
    Agradeceré indicarnos.

  36. TÁBATA dice:

    HOLA QUÉ TAL?
    TENGO UN PAR DE CONSULTAS
    ENTRE A LABORAR EN LA EMPRESA EL DÍA 16/03/2018
    CON ESO TRAYENDO TODOS MIS PAPELES CORRESPONDIENTES FICHA Y DNI DE MI BEBE, AL DÍA DE HOY ME DOY CUENTA QUE NO ME HAN PAGADO ASIGNACIÓN FAMILIAR, DICIÉNDOME TODO ESTE TIEMPO QUE SI LO HACÍAN .

    SI NO QUIEREN RECONOCERME , QUE PODRÍA HACER?

    MI SUELDO BÁSICO ES DE 750 , DESDE QUE FECHA RIGE LA ASIGNACIÓN CON MONTO DE 93 ?
    MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.

    • Hola estimada Tabata, la medida rige a partir del 1 de Abril del 2018, en el caso de las Mypes fue a partir del 1 de Mayo del 2018… recuerda que la asignación familiar se le suma a la.remuneración bruta. Ese detalle lo.puedes visualizar en tu plantilla.

  37. ANDREA dice:

    HOLA BUENAS TARDES, UNA CONSULTA: LA ASIGNACIÓN FAMILIAR SE CALCULA EN BASE A DÍAS LABORADOS O ES INTEGRO EL 10% DE LA RMV

  38. Lizet dice:

    Hola, mi trabajo es intermitente y laboro de 12 a 15 días al mes. Mi pregunta es : cuanto debería recibir de asignación si por ejemplo trabajo 13 días al mes?. Se divide los 93 soles ÷ 30 y eso se multiplica por los días trabajados? O recibiría completo los 93. Gracias

  39. Lesly Calderón dice:

    Buenas tardes, Donald.
    Mi caso es el siguiente:
    Mi pareja viene laborando ya varios años en la misma empresa. Tuvimos a nuestro bebé el 19 de mayo del 2017, la empresa obviamente estaba enterada ya que le otorgaron la licencia por paternidad, cuando regreso a trabajar llevo todos los documentos que nos pidió la empresa empleadora y, también, lo que nos recomendó el mismo Essalud.
    Resulta que por la inexperiencia mi pareja pensaba que la asignación familiar no iba detallada en la boleta y pues lo dejaba pasar hasta que haciendo comparación entre sus compañeros notó que su sueldo era menor, incluso de compañeros que no tienen hijos, esto despertó nuestras dudas y efectivamente nos dijo cuenta que no le habían estado abonando la asignación familiar.
    En el año 2017 sólo le dierón la asignación familiar en el mes de Julio, NO LE ABONARON el mes de: mayo (mes que nació mi bebé), junio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre.
    En este año, 2018, NO LE ABONARON el mes de: enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Julio y agosto si fueron constante con la asignación, espero que setiembre no sea la excepción.
    Mi pareja ya se comunicó con RR.HH. de la empresa donde labora y nos dijeron que “la asignación familiar que le van a depositar en dos sueldos, o sea este fin de mes y quincena de octubre, será a partir del mes de agosto del 2017, no le reconocerán ni mayo, junio del 2017 porqué, según ellos el trámite demora 2 meses”.
    Mis preguntas son:
    ¿desde que tiempo de nacido se le debe considerar para que la empresa privada pueda comenzar abonar la asignación familiar?
    Una amiga que es abogada nos plantea que por cada mes que no le pagaron la asignación familiar la empresa le debe abonar con intereses ¿esto es posible? ¿también corresponde el pago con intereses cuando no pagan cada mes la asignación familiar?

    Espero su pronta respuesta, gracias.

    • Hola Lesly, contestó a tus preguntas a continuación: La empresa debió abonar la asignación familiar desde el momento en que tenían conocimiento de que tenía a su bebé.
      sobre el interés, se regula por la ley 25920, por el pago extemporaneo de los beneficios laborales.

      espero haberte ayudado… buen día

      • Lesly Calderón dice:

        ¡Muchísimas gracias!
        Podría indicarme, por favor, cuál es la ley que indica que se debe realizar el abono de la asignación familiar desde el momento en que tienen conocimiento del nacimiento de mi bebé.

  40. Lesly Calderón dice:

    ¡Muchísimas gracias!
    Podría indicarme, por favor, cual es la ley que indica en que deberían realizar el abono de la asignación desde el momento que tienen conocimiento del nacimiento de mi bebé.

  41. leydi dice:

    hola buenas tardes hace 3 meses di a luz a mi bebe pero la empresa en donde trabajo no me indico que tenia que presentar el dni o partida de nacimiento de mi hija cuando me fui de subsidio , ya cuando me regrese recién me dijo que tenia que presentar el dni de mi hija para poder recibir la asigancion familiar pero desde que me reincorpore mas no de los 2 meses anteriores

  42. Nelson Pérez Rodríguez dice:

    Buenos días, trabajo hace 15 años para una empresa, el caso es que tengo hijos menores de edad desde ese entonces y a la fecha sí me han liquidado mis beneficios sociales pero nunca me han pagado la Asignación Familiar por lo que nunca ha sido parte de mi liquidación de los demás beneficios y me han comunicado que sí inciden en los beneficios liquidados, en mi caso que aún mantengo el vínculo laboral con la empresa, ¿cuál sería el monto de con el cual me tendrían que liquidar mi Asignación Familiar? ¿con el monto de cada año o con el último con el que me van a liquidar, si lo solicito formalmente este año? gracias por la respuesta.

  43. Jesus Asqui Choque dice:

    Buen Dia. Donald
    Mi contadora me dice que el 9 % es de cada trabajador y 4% es asignacion familiar un total de 13% por cada trabajador s/.119.00 al mes calculado sobre minimo vital de s/.930.00 es correcto Dr.

    • hola, la asignación familiar es el 10% de la rmv… tener cuidado como se está declarando en la plame… en todo caso, dile que te sustente con la norma que lo estipula… déjame contarte que contamos con el servicio de administración de planillas y aoutsourcing contable… ve a la sección de contacto en donde encontrarás como Contáctarnos…gracias, que tengas buen dia

  44. alexandra dice:

    buenas tardes , una consulta me puede decir si la asignación esta afecta en las horas extras y descuentos por faltas etc que norma o que ley dice que si esta afecta

  45. Patricia dice:

    Hola si gano 1100 de basico cuanto es el porcentaje de mi asignación familiar 110? Que sería el 10%

  46. emily diaz dice:

    Buenas tardes si soy extranjera es decir VENEZOLANA y trabajo en una empresa privada donde tengo todos los beneficios y estoy en planilla, tengo dos hijas a mi cargo porque soy madre soltera pero ellas viven en Venezuela yo las mantengo de aquí de peru , me toca recibir asignación familiar? ya yo entregue los requisitos pero como no están aquí en el país no me quieren pagar y quiero saber si eso es legal?

    • Hola Emily, creo que si puedes demostrar que tienes 2 hijas a tu disposición creo que deberían reconocerte la asignación familiar. pero el problema puede que no se está interpretando la norma, en todo caso pediría que te digan porque no te quieren reconocer y que donde lo estipula.

  47. Macedonio dice:

    Buenas tardes, es interesante todo esto..
    Yo tengo de sueldo basico 1500, cuanto me compete de asignacion familiar? porque he visto en mi boleta de pago que solo me estan pagando 90 soles, esta bien eso? o que debo saber para actuar ante lo sucedido?

  48. Marianella Domen dice:

    Hola Donald, gracias por compartir esta información. Quería preguntarte algo: me he enterado que mis compañeros de la oficina que tienen el mismo tiempo que yo laborando ganan un poco más que yo, cuando fui a preguntar a mi gerenta me indica que es porque a mi me lo compensan con la asignación familiar porque soy la única que tiene hijos, eso es legal? no sería más bien que la asignación familiar que da el empleador es un derecho como empleado que no debería afectar mi básico? Mil gracias por la respuesta que puedas proporcionarme. Saludos!

    • Hola estimada Marianela,Considero que no te han querido decir el porque ganas menos en el mismo puesto. la asignación familiar no afecta, más bien deberías tener tú un extra por percibir ese derecho, pero no es mucho ya que es el 10% de la Rmv.(S/ 93.00)

  49. MARIA dice:

    HOLA BUENAS TARDES, GRACIAS POR TU INFORMACIÓN MI PREGUNTA ES EN MI TRABAJO ME DIJERON QUE LA ASIGNACIÓN FAMILIAR ME LO RETIENEN Y QUE AL FINAL CUANDO YO RENUNCIE ME LO VAN A LIQUIDAR ALLÍ, PERO EN MI BOLETA SI SALE LA ASIGNACIÓN FAMILIAR.
    LO QUE QUISIERA ES SABER ¡SI EL EMPLEADOR PUEDE RETENER LA ASIGNACIÓN FAMILIAR?

  50. Orgill dice:

    Hola tengo 2 hijas universitarias nunca pedí asignación familiar si presento los documentos puede se un pago retroactivo

  51. Lalo dice:

    Mi empresa no me paga asignacion familiar cts ni horas extras que debo hacer

  52. Carlos Meza Granados dice:

    Hola. una consulta, los trabajadores que laboran en entidades estatales como los profesores, policias, tienen derecho a este beneficio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.