DINAMICA DE LA CUENTA 17 CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS-RELACIONADAS

¿Cuenta por cobrar diversa relacionada?

Se considera las cuentas por cobrar por actividades distinta al giro del negocio; en esta cuenta se considera las cuentas por cobrar por venta de activos muebles e inmuebles y otros activos de largo plazo ( vida útil mayor a 12 meses según mi criterio); Como también se considera las cuentas por cobrar por activo financieros, intereses, regalías, dividendos, depósitos en garantía con empresas relacionadas. 

Nomenclatura y Descripción de las cuentas.

171. Prestamos.

Comprende todo crédito pero que no sea con un fin comercial que se la otorgara a las relacionadas.

173. Intereses, regalías y dividendos.

Esta subcuenta va ser utilizada para el cobro de intereses devengados, por las regalías ganadas y dividendos declarada por las relacionadas. 

174. Depósitos otorgados en garantía.

Aquí se puede registrar los depósitos por arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, depósitos por carta fianza u otras garantías que se otorgan entre relacionadas.

175. Venta de activo inmovilizado.

Se registra los derechos a cobro por venta de inversión , propiedad, planta y equipo; así como también otros activos de largo plazo.

 

DINAMICA DE LA CUENTA 17 CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS-RELACIONADAS 2021 Clic para tuitear

176 Activos por instrumentos financieros.

Se registra el importe de los efectos a favor de la relacionada con respecto a la medición del valor razonable de los instrumentos financieros primarios, adquiridos en una compra no convencional y se reconoce la fecha de liquidación para su reconocimiento y medición.

179. Otras cuentas por cobrar diversas.

Debería decir OTRAS CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS RELACIONADAS. Se registra las entregas a rendir, cuentas emitidas a relacionadas u otras no incluidas en las partidas anteriores.

 

Puntuación de lector
[Total: 4 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Enviar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.