PROYECTO PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL MODIFICADO 2018(PCGE 2010 vs PCGE MODIFCADO 2018)

Modificación del Plan Contable General Empresarial 2010.

El dia de ayer en el evento VII forum NIIF 18 y 19 de Octubre del 2018; organizado por la prestigiosa Casa de estudios Pontificia Universidad Catolica Del Perú (PUCP), se dió a conocer la noticia de que el actual plan contable general empresarial  publicado en el año 2010, será modificado, pero para ello esta vez se estará recibiendo propuestas de los usuarios del plan contable en mención, es decir nosotros los contadores.

 

El cambio del nuevo plan, es por las recientes aprobaciones de las NIIF para las empresas y además por el cambio de los nuevos modelos de negocios.

 

PROYECTO PCGE MODIFICADO 2018- PCGE 2010 vs PCGE MODIFICADO 2018 Clic para tuitear

 

En mi opinión, lo veo muy interesante, la cuenta 3364 Equipos de medio ambiente; considero que se cambie el nombre a Equipos Ambientales, debido a que existe en algunos otros países la enseñanza de la contabilidad ambiental, además considero que la palabra medio ambiente no sería la adecuada.

El correo donde se recibirán las opiniones o propuestas es: normatividad1.dgcp@mef.gob.pe; según comentarios de personas miembros del comité, se recibirán las propuestas hasta la primera semana de Noviembre del 2018.

 

Dicho plan seria publicado a fines de Diciembre del 2018.

 

Puedes encontrar el proyecto en el siguiente enlace: Proyecto PCGE 2018 modificado

Para ver las comparaciones del plan contable general empresarial 2010 vs en plan contable general empresarial 208, puedes visualizarlo en el enlace siguiente: PCGE 2010 vs PCGE 2018

 

Se sugiere a los colegas puedan hacer llegar las propuestas en el correo antes mencionado.

 

 

 

Puntuación de lector
[Total: 12 Promedio: 4.3]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. soy un joven Contador Público Colegiado emprendedor, . en este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.MI FRASE: "SÉ UNA PERSONA DE BIEN, QUE LAS RECOMPENSAS VENDRÁN POR SI SOLAS".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.