¿PUEDO PEDIR LICENCIA PARA PODER VACUNARME CONTRA LA COVID 19?

Como ya sabemos en el Perú ya empezaron las vacunaciones, por lo que siempre debes de revisar el calendario de vacunación en el padrón de vacunación.

Recuerda actualizar tu lugar de residencia; y que muchas veces no es la misma del DNI.

luego de conocer tu día de cita y lugar de vacunación, debes acudir a la vacunación y exigir tu carnet de vacunación. pero que pasa si te han citado a una hora en la que debes estar en el trabajo. ¿te van a descontar? ¿puede el empleador justificar tu inasistencia si no vas ese dia porque te fuiste a vacunar?.

bueno quizá te preguntes esas y otras preguntas, relacionadas a la vacuna y tu horario de trabajo. Te cuento que existe la ley 31334, en la cual te permite ausentarte en tu centro de labores, por cuatro horas, pero para ello debes de pedir permiso a tu empleador para poder ir a vacunarte y que esa acción no afecta a tu salario.

Donald y que pasa con los locadores de servicios. Debes avisar que vas a vacunarte, pero no existe la obligación de hacerlo por escrito ya que los locadores se caracterizan por ser independientes, es decir n tienen un horario de ingreso y salida; pero por respeto si debes de coordinarlo con tu comitente.

¿Cuándo debo de solicitar el permiso para ausentarme por cuatro horas?.

Dentro de las 48 horas antes de tu vacunación, se solicita por escrito, salvo las circunstancias la solicitud puede ser el mismo día que te vacunes.

 

¿PUEDO PEDIR LICENCIA PARA PODER VACUNARME CONTRA LA COVID 19? Clic para tuitear

¿Cuál es mi sustento para ausentarme y me crean que fui a vacunarme?

Simplemente tu carnet de vacunación es el único sustento que acredita tu ausencia por cuatro horas. no necesitas un selfi vacunándote, ni un video. 

 

 

Si tienes alguna duda adicional, déjame en los comentarios para poder ayudarte y recuerda seguir cuidándote.

Puntuación de lector
[Total: 9 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.