Solicitud Para Acogerse al FRAES.

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 098-2017/SUNAT.

Se aprueba la Solicitud para acogerse al FRAES establecido por el Decreto Legislativo N° 1257, así también como para su pago.

 

 

 

La presente Resolución entró en vigencia el día 17-04-17, excepto sus artículos 7 y 11, que entrarán en vigencia el día 29-05-17 y 15-06-17 respectivamente.

 

 

 

Se ha aprobado las disposiciones para la solicitud de acogimiento al FRAES así como las formas y condiciones para la elección del pago al contado o fraccionado de dicho fraccionamiento especial y el procedimiento a seguir respecto de fraccionamientos aprobados.

 

En ese sentido se ha aprobado el Formulario Virtual N° 1700 – Formulario Virtual de Fraccionamiento FRAES para la presentación de la Solicitud de acogimiento al FRAES.

 

El pago al contado o fraccionado de la Deuda Materia del FRAES estará dada por cada tipo de deuda según se trate de deudas del TESORO, de ADUANAS o FONAVI, y para tal efecto del pago al contado y/o fraccionado se señalan los siguientes códigos:

 

 

Las causales de rechazo del Formulario Virtual N° 1700 – “Formulario Virtual de Fraccionamiento FRAES” son las siguientes:

  1. a) La existencia de una Solicitud de acogimiento al FRAES en trámite.
  2. b) El Formulario Virtual N° 1700 – “Formulario Virtual de Fraccionamiento FRAES” es generado en fecha posterior a aquella en que el solicitante obtiene la deuda personalizada.

 

Referencias.

  1. Resolución de Superintendencia N° 098-2017/SUNAT.
  2. Decreto Legislativo N° 1257.
  3. Reglamento del Decreto Legislativo N° 1257.
Puntuación de lector
[Total: 4 Promedio: 4]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.