Responsabilidad del Auditor con Respecto a Otra Información que se Incluye en los Documentos que Contiene los EE.FF (NIA 720)

Norma Internacional de Auditoria Nº 720.

La presente norma internacional de auditoria n° 720 debe ser interpretada conjuntamente con la NIA 200.

1. Introducción.

1.1 Alcance  de la norma internacional de auditoria.

La presente norma trata de las responsabilidades que tiene el auditor con respecto a otra información que se incluye en los documentos que contienen estados financieros auditados y el posterior informe de auditoria.

Cabe resaltar que el auditor no es responsable de determinar si la otra información de la auditoria es presentada correctamente o no; sin embargo el auditor debe determinar para que la credibilidad de los estados financieros auditados se puede ver afectada por dicha información.

2.Objetivos.

Ek objetivo de la presente norma internacional de auditoria es que el auditor pueda responder adecuadamente a los documentos que contienen los estados financieros auditados y el correspondiente informe de auditoria.

 

Responsabilidad del Auditor con Respecto a Otra Información que se Incluye en los Documentos que Contiene los EE.FF (NIA 720) Clic para tuitear

3.Definiciones.

Otra información.

Informcaión financiera y no financiera  que se  incluye por las disposiciones legales o reglamentarias en un documento que contiene los estados financieros y el correspondiente informe de auditoria.

Incongruencia.

Contradicción entre la información contenida en los estados financieros auditados y otra información.

Incorrección en la descripción de un hecho.

Otra información que no se relaciona con cuestiones que aparecen en los estados financieros auditados, que se muestre incorrectamete expresada o presentada.

4.Requerimientos.

4.1 Examen de otra información.

El auditor examinará la otra información con el fin de extinguir incongruencias materiales, en el caso de que las hubiese, con los estados financieros auditados.

El auditor coordina la disposicion que se necesite para con la dirección o los responsables del gobierno de la entidad.

4.2 Incongruencia materiales.

Cuando el auditor se encuentre realizando el examen de la otra información, y logra identificar una incongruencia material, determina si es necesario modificar los estados financieros auditados o la otra información proporcionada.

4.3 Incorrecciones materiales en la descripción de un hecho.

El auditor discutará con la dirección cuando identifique incongruencias materiales; pero si despues de haber discutido con la dirección sobre las incongruencias materiales el auditor consiera que aún existe uan incorrección mterial, el auditor propone que dicha cuestion sea analizado por un tercero especializado en dicha incorrección.

Puntuación de lector
[Total: 2 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. soy un joven Contador Público Colegiado emprendedor, . en este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.MI FRASE: "SÉ UNA PERSONA DE BIEN, QUE LAS RECOMPENSAS VENDRÁN POR SI SOLAS".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.