RETENCION DE RENTA DE QUINTA CATEGORIA A TRABAJADORES VENEZOLANOS CON PTP

INFORME N.° 096-2018-SUNAT/7T0000.

 

Según informe  096-2018-Sunat/7T0000, se establece que las empresas que contraten trabajadores venezolanos no domiciliadas en el pais que cuenten con permso temporal de permanencia, que perciben renta de fuente peruana de quinta categoria.

 

según el informe se le consulta a la sunat lo siguiente:

 

  1. Si para la retención de los trabajadores venezolanos que tenga PTP  por ser renta de quinta categoría se le aplica las tasas progresivas estipuladas en el articulo 53° de la ley del impuesto a la renta.
  2. Si la respuesta es negativa en la pregunta planteada anteriormente. ¿cuanto asciende la el porcentaje a retener a dichos trabajadores ?

 

Respuesta:

  1. Para la retención del impuesto a la renta de quinta categoría de trabajadores venezolanos que cuenten con PTP, no se le debe de aplicar la escala progresiva de rentas de trabajo de quinta categoría que le es aplicable a los trabajadores domiciliados en el país, es decir los que adquieren la nacionalidad peruana de manera permanente.
  2. Se le debe aplicar la tasa del 30% de la totalidad de los importes pagados o acreditados que le corresponde pagar a dichos trabajadores.

 

 

Referencias: INFORME N.° 096-2018-SUNAT/7T0000

 

Puntuación de lector
[Total: 3 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. soy un joven Contador Público Colegiado emprendedor, . en este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.MI FRASE: "SÉ UNA PERSONA DE BIEN, QUE LAS RECOMPENSAS VENDRÁN POR SI SOLAS".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.