UIT PARA EL AÑO 2021

El día de hoy  15 de Diciembre DEL 2020  el Ministerio de economía y Finanzas aprobó el valor de la Unidad Impositiva Tributaria para el ejercicio fiscal 2021, dicho aumento se aprobó mediante Decreto Supremo  y para este  año 2021 el valor aumentó S/100 soles más que el año 2019, es decir que para todo el año 2021 equivale a S/. 4,400 soles.

Veamos que dice el decreto original:

 

LA UIT es un valor de referencias, para el año fiscal 2021 el valor de referencia equivale a S/ 4,400 a partir del 1 de Enero del 2021 Clic para tuitear

 

Este aumento en si beneficia de alguna manera a los trabajadores independientes y dependientes , pero perjudica en si a las empresas que pagan rentas y a los que tienen multas con el estado ya que sabemos que la UIT  es un valor de referencia que se utiliza en las normas tributarias.

 

Este aumento regirá a partir del 1º de Enero del 2021 y culminará hasta el 31 de Diciembre del mismo año en mención, hasta que se publique nuevamente el valor de la UIT para el siguiente año.

*Normalmente la UIT  que regirá para un año próximo, siempre se publica dentro del ultimo mes antes del inicio del próximo periodo.
 
Tener en cuenta y tener al día sus empresas, como sabemos ahora las multas pueden ser un poco mayores.
Puntuación de lector
[Total: 8 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.