EL ADELANTO DE GRATIFICACIÓN EN ESTADO DE EMERGENCIA ¿SE CONSIDERA RENTA DE TRABAJO?

 ¿El adelanto de la gratificación del mes de julio, dispuesto por el numeral 7.2 del artículo 7° del Decreto de Urgencia N.º 038-2020 califica como renta para el trabajador?

Con respecto a las bonificaciones, el artículo 1 de la Ley Nº 27735 [4] estipula que los trabajadores vinculados por el sistema laboral a actividades privadas tienen derecho a recibir dos bonificaciones en un año, una de las cuales es feriado nacional y la otra es feriado nacional. La otra es que el día de Navidad, independientemente del tipo de contrato de trabajo y el momento en que los trabajadores presten servicios, disfrutarán de este beneficio. Del mismo modo, el segundo párrafo del artículo 2 de la misma ley estipula que, con respecto a las bonificaciones, la remuneración básica y toda remuneración que los trabajadores reciben periódicamente en dinero o en especie, ya que su remuneración por trabajo se considera remuneración. Independientemente de su fuente o nombre, siempre que puedan obtenerlo de forma gratuita.regularmente perciba el trabajador en dinero o en especie como contraprestación de su labor, cualquiera sea su origen o la denominación que se les dé, siempre que sean de su libre disposición. 

¿El adelanto de la gratificación del mes de julio, dispuesto por el numeral 7.2 del artículo 7° del Decreto de Urgencia N.º 038-2020 califica como renta para el trabajador? Clic para tuitear

Ahora, el Artículo 34a) de la Ley del Impuesto sobre la Renta estipula que el trabajo personal realizado en una relación de apoyo, incluidos los cargos públicos, sean o no elegidos, como sueldos, salarios, subsidios y remuneraciones, es una quinta categoría de ingresos. , Bonificaciones, subsidios de vida, bonificaciones, bonificaciones, comisiones, efectivo o compensación en especie, honorarios de representantes y, en general, toda la remuneración por servicios personales.

 

Se puede ver que el concepto de satisfacción está estrechamente relacionado con el trabajo regular y continuo realizado por los trabajadores en su dependencia del empleador, y aunque los trabajadores están en un estado de cierre completo, la relación laboral (es decir, esta relación) depende de la relación), por lo que la fuente sigue siendo Capacidad para generar ingresos regulares, lo que significa que ha pasado el período de suspensión perfecto.

 

En este sentido, de acuerdo con los argumentos del Tribunal Fiscal en RTF 542-1-2017, el Artículo 7.2 del Decreto de Emergencia No. 038 estipula la recepción anticipada de préstamos pequeños en julio de 2020, elegibles para su inclusión en 2020 El concepto de ingreso del producto en la legislación [5], porque proviene de fuentes duraderas, y lo más importante, porque puede generar ingresos regulares, por lo tanto, es elegible para ser el ingreso de un trabajador.

[1] Texto Único Ordenado de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo N.° 001-97-TR, y normas modificatorias.

[2] Se precisa que el análisis del Tribunal Fiscal está relacionado a ingresos provenientes de empresas, siendo que la evaluación del presente trabajo se enfoca a los ingresos de personas naturales en cuanto a la afectación o no de la renta de quinta categoría. Se precisa también que la Ley del Impuesto a la Renta solo hace referencia a la teoría del flujo de riqueza en cuanto a personas naturales en el último párrafo del artículo 3º, relacionado a ganancias que provengan de operaciones realizadas con instrumentos financieros.

[3] Texto Único Ordenado de la Ley Del Impuesto a la Renta aprobados por Decreto Supremo N.° 179-2004-Ef, y normas modificatorias.

[4] Ley que Regula el Otorgamiento de las Gratificaciones para los Trabajadores del Régimen de la Actividad Privada por Fiestas Patrias y Navidad.

[5] Tal como señala el artículo 1º de la Ley del Impuesto a la Renta.

Puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.