Pagos a Cuenta y la Suspensión de la Obligación de Efectuar Retenciones y/o Pagos a Cuenta por Rentas de Cuarta Categoría-2018

Resoluciòn de Superintendenca Nº 018-2018/Sunat.

 

Pagos a Cuenta y la Suspensión de la Obligación de Efectuar Retenciones y/o Pagos a Cuenta por Rentas de Cuarta Categoría-2018 Clic para tuitear

 

Debido al aumento de la UIT 2018, este aumento tiene una repercusión también las rentas d trabajo y consecuentemente la Sunat ha emitido una nueva resolución para establecer nuevos parámetros para la suspensión de rentas de cuarta categoría y la de no efectuar pagos a cuenta para el año 2018.

 

 

No estarán Obligados de efectuar pagos a cuenta del impuesto a la renta de trabajo, los contribuyentes

 

que :

A). Tengan ingresos por rentas de cuarta o quinta categoría percibidas dentro del mes por un monto de S/ 3,026.

 

B) Tengan funciones de directores de empresas, sindicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares y que perciban renta por desempeñar las mencionadas funciones además de las rentas de cuarta y/o quinta categoría y que el total de rentas percibidas no superen dentro del mes los S/ 2,421.

 

 

¿Cuándo procede solicitar la suspensión para no retener por  de rentas de cuarta categoría?

Cuando los ingresos que proyectan percibir en el ejercicio gravable por rentas de cuarta categoría o por rentas de cuarta y quinta y que estas no superen el monto dentro del periodo (Enero2018 -Diciembre 2018 ) por S/ 36,313.

Cuando se trata de síndicos, directores de empresas, mandatarios, gestores e negocios, albaceas o similares y que su monto en el periodo no superen los S/ 29,050.

-Para ambos casos se debe solicitar la constancia de suspensión de renta de cuarta categoría.

 

 

Puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. soy un joven Contador Público Colegiado emprendedor, . en este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.MI FRASE: "SÉ UNA PERSONA DE BIEN, QUE LAS RECOMPENSAS VENDRÁN POR SI SOLAS".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.