RENTA DE QUINTA CATEGORIA 2019


Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/solita11/public_html/emprendimientocontperu.com/medios/plugins/yet-another-stars-rating/lib/yasr-functions.php on line 552

Definición de renta de quinta categoria.

La renta de quinta categoría es aquella renta que se obtiene del trabajo de manera dependiente; es decir, las personas que realizan trabajos por cuenta ajena, haciendo el uso de sus facultades físicas o mentales en el desarrollo de una actividad.

Escala para pago de renta de quinta categoria.

la escala de renta de quinta categoría es la siguiente. tener en cuenta que la renta neta de trabajo se obtiene aplicando la suma de la renta neta de fuente extranjera y la renta neta de trabajo( cuarta y quinta categoría)

1.Primera escala: Hasta 5 UIT; se aplica la tasa de 8%.

2.Segunda escala: Más de 5 UIT hasta 20 UIT; se aplica la tasa de 14%.

3.Tercera escala: Más de 20 UIT hasta 35 UIT; se aplica la tasa de 17 %.

4. Cuarta escala: Más de 35 UIT hasta 45 UIT; se aplica la tasa de 20%.

5. Quinta escala: Más de 45 UIT; se aplica la tasa de 30%.

Quienes presentan declaración de renta de quinta categoría.

La declaración es presentada por los trabajadores, siempre y cuando, en el caso de los perceptores de renta de cuarta y quinta categoría tenga saldo a favor del impuesto a la renta. Los trabajadores de cuarta y/o quinta categoría y renta de fuente extranjera que tenga un saldo a favor.

Renta de trabajo-renta de quinta categoría. Clic para tuitear

Limite para no aplicar retenciones de quinta categoría.

Aquellos contribuyentes perceptores de rentas de quinta categoría, no superen los S/. 29,400 o 7 UIT . no deberá aplicarse la retención, para ello se debe de proyectar los ingresos.

Supuestos si el trabajador tiene varios ingresos en distintas empresas. ¿quien empresa retiene?

El trabajador deberá informar a la empresa de mayor ingreso para que le pueda aplicar la retención; es decir si el trabajador tiene doble ingreso en distintas empresas, la empresa de de mayor ingreso deberá aplicar la retención siempre y cuando estos dos ingresos superen las 7 UIT anuales, se estima que el monto mensual de ingreso no debe ser mayor a S/ 2,100.

¿Cuales son las obligaciones del empleador y del trabajador?

El trabajador deberá informar y ale empresa en donde recibe el mayor ingreso el trabajador es quien efectúa la retención para los pagos a cuenta.

gastos deducible de renta de quinta categoria.

Puntuación de lector
[Total: 2 Promedio: 5]

Donald Lalangui D.

Hola, me llamo Donald, soy Creador, Administrador y Escritor de Emprendimiento contable Perú. En este espacio quiero compartir con ustedes mis conocimientos actuales y futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.